PENAUT, EL ANDROIDE QUE ALIMENTA A LOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS

Este robot alimenta a los enfermos del coronavirus

En la actualidad es día 18 de febrero y lamentablemente han muerto 1.800 personas debido al coronavirus. La cifra oficial de enfermos es de 70.000 entre todos los países y no para de aumentar a pesar de los esfuerzos por frenarla.

Este robot alimenta a los enfermos del coronavirus

Merced a los avances en robótica que se han producido en la última década, una de las medidas que se han tomado para reducir la propagación es que sean los robots quienes quienes atiendan a los enfermos.

Merced a los avances en robótica que se han producido en la última década, una de las medidas que se han tomado para reducir la propagación es que sean los robots quienes quienes atiendan a los enfermos.

Tal y como informa la revista China Xinhua News, en la ciudad de Hangzhou, una de las más relevantes de China, han preparado un hotel como lugar de confinamiento para 200 contagiados de la neumonía. Allá es donde trabaja Peanut, un robot camarero que lleva el alimento a los contagiados del coronavirus por las estancias del hotel. Se desplaza de manera autónoma por las 16 plantas del hotel.

Cuando llega a una habitación, anuncia de su llegada al huésped para que salga y entregarle la comida. Le señala “buen provecho”, para seguido continuar con el reparto de comida en tanto que ha sido diseñado para transportar múltiples pedidos a la vez. Si el enfermo precisa algo más, se comunica con los enfermeros mediante la aplicación WeChat, que viene a ser el Whassap que utilizan en china.

Robot Peanut creado por la Keenon Robotics

Peanut es un robot autónomo e inteligente merced al software con Inteligencia Artificial que incorpora. Fue desarrollado por la empresa Keenon Robot con sede oficial en Shanghai, en la parte este del país. El robot dispone de sensores que le permiten trabajar en entornos con humanos y sortear objetos, lo que le transforma en una perfecta aplicación para trabajar como camarero en un hotel.
El desarrollo de los robots vuelve a probar cómo debemos de aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece a la sociedad, incluida la lucha contrarreloj contra la neumonía mortal del coronavirus.

BELLABOT, EL ROBOT CAMARERO QUE MAÚLLA PRESENTADO EN EL CES 2020

Presentado en el CES 2020 BellaBot, un robot camarero que maulla

La firma china PuduTech ha sido la encargada de diseñar un robot camarero que transporta los platos de comida a los clientes en un restaurante. La actualización de este modelo ha sido presentada en la última Consumer Electronic Show 2020, que se celebra en Las Vegas.

Se trata de BellaBot, un robot preparado para atender las mesas y ofrecer un servicio con personalidad. Es capaz de transportar hasta 10 kilogramos de pedidos a los clientes del restaurante y para ello su cuerpo está formado por cuatro bandejas donde colocar la comida.

Es un modelo actualizado de un robot camarero anterior que presentaba un diseño más utilitario. La nueva actualización posee una pantalla que muestra animaciones con cara de gato.

Bellabot, un robot camarero con genio

El robot se desplaza de forma autónoma, llegando a la mesa, donde maúlla para animar al cliente a coger su comida. Estos comensales pueden acariciar las orejas de BellaBot o darle una palmada en la cabeza y ésta ronroneará de puro gusto. Además, muestra en la pantalla una cara encantadora y, mediante un mensaje de voz programado, dirá: “La mano del amo es muy cálida”.

Ahora cuidado. BellaBot también puede enojarse fácilmente, cambiando su expresión “facial”, si el cliente le acaricia durante más tiempo del que ella estima necesario, recordándole al usuario que no interrumpa su trabajo.

La compañía china PuduTech está presentando este robot a los dueños de restaurantes en China, los cuales, a menudo, tienen problemas con emplear a trabajadores. En la actualidad dos mil restaurantes del mundo ya utilizan tecnología robótica de esta compañía.

El consultor tecnológico Paolo Pescatore, de PP Foresight, ha comentado que a BellaBot se le puede hacer un tanto difícil operar en el mundo real, porque resulta un desafío desplazarse en horas punta por los restaurantes. Aunque, de una forma u otra, los restaurantes dependerán cada día más de la automatización.

PETER, EL ROBOT DE CAFÉ X QUE TRABAJA EN EL AEROPUERTO DE SAN JOSÉ, CALIFORNIA

robot camarero Peter trabaja en el aeropuerto de San Jose California preparando cafés

En el Aeropuerto Internacional de Mineta San José, en California (EEUU), se encuentra un peculiar barista que impresiona a los pasajeros que visitan el Café X. Su nombre es Peter y se trata de un robot capaz de servir bebidas calientes y frías a los clientes de este café mientras esperan para coger sus vuelos.

Este robot camarero es una creación de Henry Hu, a quien se le ocurrió la idea de crear este modelo de robot a la espera de su vuelo en un aeropuerto de Singapur en el año 2014. Hu pudo observar a los trabajadores preparar bebidas para los clientes y apresurados a recoger los pedidos. Entonces le vino la inspiración de diseñar un café con un robot detrás del mostrador.

Con esta creación se gana en eficiencia, rapidez y la tranquilidad, sin que existan personas gritando nombres o arrojando tazas, según su diseñador.

Bebidas de altos vuelos a precios económicos

En su invención, Hu buscaba más que su robot fuese algo más que una máquina expendedora, por lo que las bebidas dispensadas son de alta calidad y además, la experiencia y la interacción con el autómata resultan amigables para el cliente.

Los empleados humanos en este café son escasos, solo cuenta con un trabajador que brinda apoyo al robot y responde preguntas a los clientes sobre las ofertas del café.

La ubicación exacta dentro del aeropuerto es entre las puertas 33 y 34 en la terminal B. Muchos clientes que residen en otros estados del país, pero vuelan a San José por cuestiones de trabajo, han conocido a Peter, ya que se sienten atraídos por la novedad. Estos describen el servicio como perfecto, información confirmada por su creador, ya que dice que Peter nunca ha cometido ningún error, a pesar de ser capaz de producir diez pedidos de manera simultánea en cuestión de minutos.

Se estima que, para finales del 2019, alrededor de 15,7 millones de pasajeros usen el aeropuerto y la directiva de éste se siente muy emocionada al asociarse con Café X para proporcionar a los usuarios la cafetería robótica. Cabe señalar que el servicio número uno y más solicitado en el aeropuerto es el café, por ende tiene una gran demanda proporcionar este servicio a los viajeros.