Si creías haber visto todo en Robot Camarero, cuando veas de lo que es capaz de hacer el robot Moley te dejará con la boca abierta….
La cocina tradicional tiene los días contados, aunque es cierto que ya eramos conscientes. El desarrollo de los robots para cocinar como la famosa Cecotec es sólo un ejemplo de los robots más exitosos.
No obstante imagina poder contar con en tu vivienda en todo instante de tu cocinero personal. Así es, en cualquier momento. A la hora que desees y encima va a cocinar como tú le señales y de regalo te va a limpiar la cocina dejándotela impecable. De esta manera trabaja, Moley va a hacer eso y considerablemente más por nosotros.
La empresa Moley Robotics ha desarrollado una innovadora cocina robótica del del sector. Es un robot compuesto por dos brazos humanoides milimétricamente articulados y sensores táctiles que se programan por medio de un software muy completo. El robot es la extensión de un equipo de aplicaciones inteligentes a los que está unido, como es la encimera, además de una pantalla táctil con la que lo controlas.
Para que la aplicación de Moley Robotics pueda desenvolverse en la cocina, ha sido desarrollado imitando los gestos del Chef Tim Anderson. Moley ofrece un catálogo de recetas que puede efectuar en cualquier momento, y si quieres las que más te gusten vía en línea.
El inicio y desarrollo del producto tuvo sus principios en enero de dos mil catorce, cuando Mark Oleynik se propuso dar comienzo al proyecto en fse de desarrollo en cooperación con Shadow Robotics, Yachtline, Dysegno, Sebastian Conran y Mark Cutkosky, maestro de la Universidad de Stanford.
El resultado de un año de duro esfuerzo fue presentado en dos mil quince en diversas exposiciones de automatización del planeta, como puede ser el celebrado en Hanover Messe o bien el CES de Shanghai, en donde ganó el premio al proyecto más avanzado. Ese premio impulso el desarrollo y ultimar su salida a la venta. Si todo sale según lo deseado que lo tengamos a nuestra disposición en 2020. Del mismo modo que sucede con cualquier dispositivo tecnológico nuevo, el costo inicial será ciertamente esté al alcance de pocos hasta que se logren democratizar los precios. En un inicio Moley atenderá los requerimientos de centros de estudios y también industria alimentaria.