PETER, EL ROBOT DE CAFÉ X QUE TRABAJA EN EL AEROPUERTO DE SAN JOSÉ, CALIFORNIA

En el Aeropuerto Internacional de Mineta San José, en California (EEUU), se encuentra un peculiar barista que impresiona a los pasajeros que visitan el Café X. Su nombre es Peter y se trata de un robot capaz de servir bebidas calientes y frías a los clientes de este café mientras esperan para coger sus vuelos.

Este robot camarero es una creación de Henry Hu, a quien se le ocurrió la idea de crear este modelo de robot a la espera de su vuelo en un aeropuerto de Singapur en el año 2014. Hu pudo observar a los trabajadores preparar bebidas para los clientes y apresurados a recoger los pedidos. Entonces le vino la inspiración de diseñar un café con un robot detrás del mostrador.

Con esta creación se gana en eficiencia, rapidez y la tranquilidad, sin que existan personas gritando nombres o arrojando tazas, según su diseñador.

Bebidas de altos vuelos a precios económicos

En su invención, Hu buscaba más que su robot fuese algo más que una máquina expendedora, por lo que las bebidas dispensadas son de alta calidad y además, la experiencia y la interacción con el autómata resultan amigables para el cliente.

Los empleados humanos en este café son escasos, solo cuenta con un trabajador que brinda apoyo al robot y responde preguntas a los clientes sobre las ofertas del café. Sin duda es una excepcional ocasión para que los viajeros descubran las capacidades de los robots industriales en la hostelería.

La ubicación exacta dentro del aeropuerto es entre las puertas 33 y 34 en la terminal B. Muchos clientes que residen en otros estados del país, pero vuelan a San José por cuestiones de trabajo, han conocido a Peter, ya que se sienten atraídos por la novedad. Estos describen el servicio como perfecto, información confirmada por su creador, ya que dice que Peter nunca ha cometido ningún error, a pesar de ser capaz de producir diez pedidos de manera simultánea en cuestión de minutos.

Se estima que, para finales del 2019, alrededor de 15,7 millones de pasajeros usen el aeropuerto y la directiva de éste se siente muy emocionada al asociarse con Café X para proporcionar a los usuarios la cafetería robótica. Cabe señalar que el servicio número uno y más solicitado en el aeropuerto es el café, por ende tiene una gran demanda proporcionar este servicio a los viajeros.