Un robot destinado a cambiar otros robots camareros

Un Laboratorio está entrenado un nuevo robot llamado Cassie. Es un robot bípedo desarrollado por la empresa de robótica Agility Robotics. Con el fin de que os hagáis una idea, quiero señalaros que es el hermano mayor de Digit, el robot que es entrenado por Agility Robotics para llevar bultos a domicilio.

Los robots que andan sobre dos extremidades son más prácticos en el momento de rodear obstáculos y personas, como subir escalones. “Esto es útil en todo género de aplicaciones, incluyendo la exploración básica, más asimismo en labores de salvamento en desastres y también en inspección de espacios. Eso es lo que está atrayendo la atención de la industria en estos días” señala Michael Posa, delegado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

2 estudiantes graduados en el DAIRLab supervisan y poner a prueba los algoritmos que allá crean en Cassie. Se prepara el código en una computadora y se realiza con el robot real. “En general, si no marcha en el simulador, no va a marchar en el mundo real” notifica el ingeniero.

Una vez se ha confirmado la contestación de Cassie al algoritmo, los ingenieros pueden readaptar lel código que se ha introducido. Una de las ventajas de trabajar con robots es que se les puede poner a prueba llegando hasta el límite de sus posibilidades. De las piernas de Cassie resalta que sus rodillas se doblan cara dentro, esto es, al revés que a los humanos, lo que le facilita ascender por las escaleras. hay que tener en cuenta que su movimiento es muy realista si lo equiparamos con el de los humanos, de igual modo que la velocidad que es capaz de lograr.

Trabajar en los diferentes grados de locomoción de un robot es invertir en el desarrollo de los futuros robots bípedos que van a ser puestos en el mercado, muchos de los cuales se utilizarán como robots camareros en los próximos años, como sucede con el robot mensajero Digit.