Covariant consigue alcanzar una alianza con la multinacional ABB

Una empresa emergente de la región de California con nombre Covariant ha llegado a un acuerdo con ABB para producir juntos la incorporación de sistemas contralados por Inteligencia Artificial en soluciones robóticas.

Covariant Brian es el software de IA que ha realizado la empresa emergente ganadora del concurso global que realizo la empresa tecnológica en 2019. En el concurso concursaron una veintena de compañías emergentes tecnológicas expertas en programar sistemas de IA. Se buscaba poner a prueba un software de Inteligencia Artificial que fuese capaz de discurrir, adaptarse al volumen y necesidades, así como a los desafíos que quiere afrontar la empresa de robótica.

La joven empresa Covariant fue creada en 2017 y su centro logístico está en Berkeley, California. Uno de sus fundadores es Peter Chen, quien desempeña el puesto de director ejecutivo.

La finalidad es que los robots de la multinacional ABB logren instruirse mientras fabrican en ambientes dinámicos cerca a los humanos. Principalmente se van a centrar en elaborar aplicaciones robóticas para la logística, clasificación y disposición de paquetes del comercio electrónico.

Este es uno de los gremios con gran proyección a medio plazo y urge robotizarlo. Son empresas tradicionales que se representan por utilizar un gran volumen de trabajadores a durante la trazabilidad de un paquete. Tal y como se ha podido observar en fechas señaladas, como pueden ser Black Friday, etc.., son lentos para seguir el ritmo y amoldarse al desarrollo del mercado.

Según el informe de Statista, se espera que dentro de un par de años haya aumentado en un 50% llegando un volumen de negocio que alcanzará los 2,4 trillones de euros. La crecida de este sector está determinando las tácticas empresariales de numerosas empresas de robótica, incluida ABB.

Como ha señalado la propia compañía, ya se está poniendo a prueba el sistema en brazos robóticos de la compañía Active Ants, un aprovisionador de servicios fulfilment en el comercio electrónico de algunos países del Norte de Europa.