La IA robótica también sirve para cuidar a los clientes

Anteriormente únicamente el 2% de las compañías tenían este tipo de soluciones virtuales, pero se supone que, para este mismo año, la cifra de estos asistentes virtuales se eleve y superen el 25%. Las compañías que usan chatbots u otros sistemas de asistencia virtual con inteligencia artificial han señalado que las llamadas o dudas por móvil se han visto mermadas en un 70% gracias a este sistema. Esto se debe a que un asistente virtual es capaz de dar más que solo información.

Se tiene estipulado que para el 2022 las acciones de los usuarios con los proyectos de nueva tecnología crezcan significativamente. El empleo de la inteligencia artificial deja que se añadan más soluciones y herramientas. Implementar algoritmos de IA permitirá que la tecnología ocupe el lugar de los humanos en este tipo de atención al usuario.

Las compañías B2B no solo busca emplear IA como un instrumento para remediar problemas, sino también para crear posibilidades. Se confía que, en el transcurso de este año, una gran mayoría de las empresas B2B utilicen esta tecnología para realizar, al menos, un servicio primario de venta.

El incremento de la tecnología artificial conseguiría hacer desaparecer en unos años las apps móviles. Hace un par de años atrás todas las empresas querían tener su propia aplicación, sin interesar su objetivo. Esto tuvo un gran impacto en los usuarios y debido a esa nueva tecnología descargaban la app en sus teléfonos móviles.

Desde Gartner se ha manifestado que las apps ya no tienen el mismo peso que inicialmente y, si algo no cumple las expectativas, se elimina. Se estima que, en el siguiente año el 20% de las empresas acabará abandonando sus aplicaciones móviles y se meterá de lleno en el universo de la IA.