Luke Arm, la extremidad robótica que ayuda a personas mutilada

Perder un miembro es una circunstancia irremediable, tanto físico como anímicamente. A pesar de ello, los sistemas robotizados avanzan en la creación de recursos con las que paliar las necesidades de las personas. En este artículo te informamos de los progresos en prótesis robotizadas diseñadas en la Universidad de Utah, en Estados Unidos.

Características de Luke Arm, el miembro robótico que te facilita obtener tacto.

La famosa Universidad de Utah ha creado exitosamente un aparato que posibilita a un hombre volver a notar lo que sostiene en su miembro. Se trata de una extremidad robotizada llamada Luke Arm (en inglés “Brazo de Luke”), en un homenaje al miembro que malogró Luke Skywalker en el film de la Guerra de las Galaxias. El miembro realza por estar recubierta por una silicona transparente.

Los dispositivos de presión que lleva montados en las manos mandan indicaciones a la cabeza por medio de unos electrodos que fueron insertados en la extremidad. Estos impulsos simulan a los que en la vida utilizamos los hombres. Por mediación de dichas referencias, la cabeza es capaz de detectar si la cosa que sujeta es blanda, de si vibra o de la intensidad que precisa emplear para manipular un objeto.

La investigación empezó a desplegarse en 2006 por Dean Kamen y fue ensayado con excombatientes de guerra. Keven Walgamott, un señor que se quedó sin su extremidad en un incidente eléctrico fue uno de los afortunados en usarla durante el transcurso de los estudios llevados a cabo desde 2017. Los progresos logrados en la mano biónica han sido extraordinarios, pudiendo manejar cosas tan frágiles como puede ser retirar la peladura de un plátano. Debemos tener presente que hasta ahora existían prótesis que te permitían desarrollar movimientos, pero nunca antes con la capacidad de experimentar la cosa como han logrado los ingenieros biomédicos de la Universidad de Utah.

¿Cuándo” Luke Arm” estará a la venta?

Aun la investigación se está en serie de desarrollo e investigación, ya que aún tienen que alcanzar que la extremidad robótica sea independiente del ordenador que lo domina, así como agrandar la rapidez de respuesta de las indicaciones que emite.

Para que el brazo robótico pueda salir a la venta, están concluyendo el proceso de aprobación que se realiza en la Agencia de Medicamentos y Alimentación, que es la agencia americana encargado de legalizar los aparatos médicos.