Se ralentiza la automatización en las empresas

El sector de la logística es una de las producciones que menos está padeciendo las secuelas de la pandemia. La necesidad de automatizar almacenes y centros logísticos continúa estando en una de las prioridades de las empresas. Una muestra incuestionable son las potentes financiaciones que actualmente ha recibido Locus Robotics y ahora Otto Motors. Con esto aspiran resistir con garantías la etapa de expansión prevista en el resto de los mercados internacionales.

Otto Motors es una parte del fabricante de robots móviles Clearpath Robotics Inc, un investigador de robots móviles inteligentes con los que anhelan proporcionar a las empresas de un aparato versátil, fiable y sobre todo productivo. Urge aumentar la fabricación de los almacenes inteligentes para los sectores de la Industria 4.0, ya que Deloitte ya en 2018 señalo en un informe que, solamente en Estados Unidos para 2028, iba a haber una demanda de 2,8 millones de puestos.

Productividad, eficacia, vuelta rápida de las inversiones… son solo algunas de los beneficios que dan los robots AMR con los que OTTO pretende dominar el sector de la intralogística. Hasta la fecha el 70 % de las corporaciones que han mejorado sus robots son de Fortune Global 500. General Electrics, Toyota y Nestle son ciertas de las grandes empresas que están robotizando sus almacenes a través de sus aplicaciones inteligentes. 

En este mercado globalizado y tan competitivo que nos encontramos, nos encontramos importantes alternativas con las que OTTO deberá competir en los años venideros, como son MIR y Locus Robotic, quien hace poco recaudó 41 millones de dólares de fondos de inversión.

Es un reto que desde la semana pasada OTTO afrontará con mayor garantía, debido a que han hecho público que acaban de obtener 29 millones de dólares de Serie C. Esta ayuda de capital se halla entre los ochenta y tres millones de dólares que hasta la fecha ha obtenido la empresa de robótica con capital de inversores.

Es una ayuda para un ámbito como el de la robótica industrial que desde 2018 ve como se están frenando las inversiones en la Robotización Industrial.

OTTO Motors ha sufrido un aumento de pedidos de empresas pertenecientes al sector alimentario, farmacéutico y de bebidas a causa de la pandemia.