GoBetween es un robot policía para control de tráfico que multa

La robótica está avanzando en todos y cada uno de los ámbitos y los cuerpos de seguridad de Estados Unidos no quiere perder la ocasión de mejorar sus servicios con las nuevas tecnologías. El día de hoy os enseñamos a GoBetween, una aplicación que ha diseñado SRI International para prestar ayuda a la policía en los controles preventivos en carretera.

¿Por qué razón precisan de las aplicaciones robóticas?

Los resultados sobre los sucesos generados en torno a los controles policiales son apabullantes. En EEUU danualmente se efectúan diecisiete millones de controles en carretera, en los que en prácticamente 4.500 de ellos, los agentes de seguridad son atacados con un cómputo de ochenta y nueve conductores y 11 oficiales de policía fallecidos de media.

El objetivo de utilizar un robot es mantener la integridad de los agentes y de los propios ciudadanos, intentando reducir los accidentes de tráfico y altercados con los conductores.

GoBetween es un equipo que está puesto en el lateral del coche policial. En el momento en que un agente para un vehículo, el robot se desplaza por el lateral a través de un brazo telescópico y se sitúa a la altura de la ventana del conductor.

La innovación es que desde dentro de su vehículo, el agente puede hablar con el conductor que ha detenido por medio de una pantalla y un micrófono. El robot incorpora de una plataforma con pinchos que se emplea para disuadir al vehículo que salga huyendo del control. También tiene una cámara con la que sacar fotos, un lector con el que escanear la documentación y lleva incorporada una impresora con la que, de ser preciso, puede dar una infracción al conductor.

De momento es solamente un prototipo que se está poniendo a prueba, pero es más que probable que muy pronto los veamos acercarse a nuestros vehículos merced a al desarrollo que se están realizando en el ámbito de la robótica.